Se enmarcan en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) Nueva Economía de la Lengua.

Impulso a las lenguas cooficiales en ámbito tecnológico y formación digital básica

Noticia

El Consejo de Ministros ha destinado 7,5 millones de euros a financiar la creación de una base sólida de conocimiento en las lenguas cooficiales del Estado con el fin de que su inclusión en las aplicaciones tecnológicas sea atractiva para la Administración y las empresas.

Tecnologia y lenguas cooficiales

Las subvenciones se enmarcan en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) "Nueva Economía de la Lengua".

También en el ámbito del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno ha aprobado ayudas directas del Plan de Recuperación para impulsar proyectos innovadores de infraestructuras en la nube (42,9 millones de euros) y para reforzar las redes y servicios técnicos de emergencias mediante el uso de redes 5G (14,9 millones).

Además, el Gobierno ha distribuido casi 30 millones de euros entre las comunidades y las ciudades autónomas para crear una red de 1.050 centros de capacitación digital donde se formarán casi 54.000 personas el primer año. El fin es ofrecer una formación básica y transversal que permita a toda la ciudadanía desenvolverse en una sociedad digitalizada, con independencia del lugar de residencia o los conocimientos previos. El público prioritario son las personas mayores de 55 años con bajo nivel de cualificación.

Por otra parte, el Ejecutivo ha concedido 14 millones de euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para formar en capacidades digitales a 6.000 profesionales del ámbito cultural; ha aprobado la Estrategia de Erradicación de la Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia, que desarrolla la Ley de Protección Integral a la Infancia, y ha creado 70 nuevas unidades judiciales.