fbpx

IMV

Inclusión estudia por qué hogares que serían beneficiarios del Ingreso Mínimo no lo han solicitado

Noticia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este jueves que su departamento está estudiando la situación de diversos hogares que serían beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que no lo han solicitado.

Escriva IMV

Se trata de hogares que Inclusión había identificado "a priori" dentro aquellos que pueden recibir la prestación, si se tiene en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Agencia Tributaria y la Seguriad Social.

"Estamos viendo el por qué no lo han solicitado", ha indicado el ministro, quien ha apuntado que se esta "trabajando" en este tema y se está planteando "iniciar acciones" en "diferentes direcciones" para solucionar esta situación.

No es el único aspecto que el equipo de Escrivá está analizando en estos momentos sobre el IMV. Según ha indicado, se está mirando también por qué el principal factor de negación de estas ayudas es el incumplimiento en el criterio de renta y patrimonio.

El ministro ha explicado que se ha denegado medio millón de solicitudes del IMV y que, "la mayoría" se pasan del límite de renta y patrimonio "con cierta holgura y espacio".