fbpx

#InformeTIC

Informe ‘Online copyright infringement in the European Union. Music, films and tv (2017-2018). Trends and drivers’ (European Union Intellectual Property Office – EUIPO)

Noticia

El informe examina el consumo de contenidos (programas de televisión, música y cine) que vulneran los derechos de autor en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE)


El informe examina el consumo de contenidos (programas de televisión, música y cine) que vulneran los derechos de autor en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), a los que se accede a través de diversos métodos, tanto desde dispositivos de sobremesa como móviles, incluyendo la transmisión en directo (streaming), la descarga, los archivos torrents y los programas de copiado (ripping). Sus principales conclusiones son las siguientes. 1) Entre 2017 y 2018, el acceso global a productos pirateados disminuyó un 15%. 2) El descenso fue más pronunciado en la música, con un 32%, seguido del cine (19%) y la televisión (8%). 3) El internauta medio de la UE accedió a contenido pirateado 9,7 veces al mes en 2018. 4) La infracción de los derechos de autor de la televisión representó casi el 60% del total, seguidas de la piratería de películas y música. 5) El uso de dispositivos de sobremesa para acceder a películas y programas de televisión es mayor que el de dispositivos móviles, mientras que el acceso a la música es mayor a través de dispositivos móviles. 6) La transmisión en directo fue, con mucho, el método de acceso más común, ya que representó alrededor del 75% de todo el acceso, seguido de los archivos torrents, las descargas y las copias de archivos en línea.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE DERECHOS DE AUTOR