#informetic

Informe “The 2018 State of Digital Content. Content strategies shift from thought leadership to product-focused information” (Altimeter, Prophet)

Noticia

El informe analiza la utilización por parte de las empresas de contenidos digitales para impulsar los resultados del negocio.


El informe analiza la utilización por parte de las empresas de contenidos digitales para impulsar los resultados del negocio. Se basa en una encuesta a 400 empresas relacionadas con contenidos y el negocio digital de Norteamérica, Europa y China y proporciona información sobre las estrategias, canales y formatos de contenidos que mejor funcionan en cada sector y región.

Identifica también las tendencias en innovación, las prácticas actuales de organización y gobernanza y las métricas clave para medir el éxito. Entre las conclusiones del informe destaca que el 41% de las empresas puede vincular el impacto de los ingresos directamente al contenido; que el 42% puede crear contenido personalizado basado en los datos de los clientes, pero sólo el 38% de ellas puede aprovecharlo en tiempo real; que el contenido centrado en el producto (29%) supera a todos los demás tipos de contenido; que los mayores desafíos para los equipos de contenidos están relacionados con las personas y los encuestados identifican la alineación del equipo (24%) y la contratación de las habilidades adecuadas (17%) como los principales; que los contenidos visuales como el vídeo en formato corto (52%) y las imágenes (51%) son los formatos de mayor rendimiento y se consideran más atractivos que los posts de blogs, los whitepapers o los podcasts; y que, en lugar de vistas, las empresas están midiendo el éxito del contenido y del negocio digital con métricas como interacciones (30%) y eficiencia/ahorro de costes (23%).