fbpx

#InformeTIC

Inteligencia Artificial en el Sector Público – España. Perspectivas europeas para 2020 y años siguientes (Microsoft y EY)

Noticia

El informe señala que reducir costes, mejorar la eficacia y generar valor son las preocupaciones habituales de organizaciones de todo tipo y tamaño en los sectores público y privado en España.

InformeTIC

El informe señala que reducir costes, mejorar la eficacia y generar valor son las preocupaciones habituales de organizaciones de todo tipo y tamaño en los sectores público y privado en España. En los últimos años, innovaciones como el cloud computing y la Inteligencia Artificial (IA) han sido fundamentales para ayudar a las empresas a mejorar sus productos y servicios, así como para optimizar la eficacia. En abril de 2018, la Comisión Europea adoptó su primera estrategia de IA, centrada en aumentar la inversión, incrementar los datos disponibles, fomentar el talento y garantizar la confianza. Sin embargo, el informe sugiere que el sector público en España se encuentra aún muy lejos del máximo aprovechamiento de este tipo de tecnologías. No se trata de un problema de falta de interés: para el 80% de las organizaciones españolas encuestadas la inteligencia artificial es una prioridad digital, aunque su uso todavía se encuentra en la fase inicial ya que sólo el 33% de las mismas han adoptado soluciones de IA. Según el informe, las empresas y organizaciones más avanzadas en el uso de soluciones de IA hacen hincapié tanto en el desarrollo de las aptitudes de sus empleados como en el de las tecnologías que utilizan. Este equilibrio se alcanza en Europa solo en el 11% de las organizaciones.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE SECTOR PÚBLICO