Jorge Badía, consejero delegado desde 2019 del segundo despacho español por facturación a nivel mundial ha fallecido de forma repentina mientras practicaba deporte y sufría un problema de salud todavía sin determinar, según datos facilitados por el despacho para el que ha trabajado desde el año 1987.
Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Jorge Badía había ocupado diferentes cargos desde que en el año 2003 fuera nombrado socio y desarrollara una carrera brillante sembrando admiración profesional y personal entre los que mejor le conocían y que le han calificado como "un líder verdaderamente inigualable y una persona excepcional.". Después de seis años como socio pasaría a ser coordinador del área de litigación y arbitraje del despacho, y así permaneció hasta el año 2015.
En marzo de 2015 fue nombrado director general de la firma que ya contaba con 27 oficinas repartidas en 13 países de cuatro continentes. La expansión del despacho con oficinas propias en Bruselas, Casablanca, Londres, Nueva York, Pekín o Shanghái, llegó a Latinoamérica, gracias la iniciativa de Jorge Badía quien era responsable de la apertura de oficinas en Perú y Chile; y de cambiar la estrategia en Colombia a la hora de comprar la totalidad de la 'joint venture' que tenía con el bufete local Possé Herrera y de esta forma pasar a tener oficina propia.
Ejemplo de profesionalidad y buena gestión a lo largo de toda su carrera, su nombre es ya un referente de calidad y eficacia en el sector de la abogacía. Como consejero delegado dirigió, con serenidad y enorme acierto, el desarrollo estratégico de Cuatrecasas, su crecimiento y expansión hasta la posición de liderazgo que hoy ocupa. Jorge Badía ha sido el artífice de la modernización de una Firma que se ha consagrado entre los mejores despachos internacionales.
Gracias a su firme autoridad ha sido posible la consolidación de la posición de la Firma, posibilitando la consecución de sus mejores cotas y resultados. Su prestigio como abogado es indudable, llegando a ser destacado como Lawyer of the Year hasta en tres ocasiones, entre otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales.
Los ingresos en el año 2021 de Cuatrecasas llegaron a la cifra de 349,96 millones de euros a nivel global (un 11% más que en el ejercicio anterior) y 285,92 en España (un 3,6% más). Su objetivo de modernización de la firma y de mejorar el prestigio social de las firmas de abogados se plasmaron en un ambicioso proyecto y en la fuerte inversión en tecnología y en formación para los profesionales que han formado parte de Cuatrecasas. Además, apostaba por el Smart Work como uno de los pilares del plan estratégico y que favorecía el trabajo flexible de los miles de profesionales de la prestigiosa firma para el sector jurídico nacional e internacional.
Badía estaba casado y es padre de tres hijos. Era miembro desde 2012 del consejo de administración de Cuatrecasas. La Firma queda ahora en manos de este órgano hasta que los socios aprueben un nuevo nombramiento en la cúpula directiva. Cabe recordar que hace menos de un mes también de forma inesperada, fallecía Ricardo Echevarría, socio y miembro del consejo de administración de Cuatrecasas.
Descanse en Paz