JUSTICIA

Justicia da luz verde a las Comisiones Mixtas de Coordinación de Justicia y Fiscalía en cuatro CC.AA.

Noticia

El ministro de Justicia y la fiscal General del Estado han firmado cuatro Convenios por los que se da luz verde a la creación de las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal en las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Región de Murcia.


Con estos cuatro convenios, que continúan el proceso iniciado en enero de este mismo año con el suscrito con Castilla y León, se completa la articulación del mecanismo de colaboración entre el Ministerio y las Fiscalías Superiores en todo el territorio Ministerio, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

La finalidad de estos convenios es mejorar la coordinación en todo lo relacionado con el ámbito de la Administración de Justicia, incidiendo especialmente en las materias relativas al personal y a la tecnología para el desarrollo de la actividad de los miembros de la carrera fiscal.

Igualmente, se atribuye a estas comisiones el estudio de las posibles iniciativas encaminadas a la mejora y dotación de esos medios personales, materiales, tecnológicos y económicos que garanticen el desarrollo adecuado de las funciones del Ministerio Fiscal en el seno de cada una de dichas autonomías.

Justicia da luz verde a las Comisiones Mixtas de Coordinación de Justicia y Fiscalía en cuatro CC.AA.
Valora este artículo