En Cartagena, el agua ha entrado en el edificio aunque los juzgados permanecieron abiertos y, en el resto del territorio, muchos funcionarios no lograron acudir a sus puestos de trabajo, con lo que el servicio público no estuvo garantizado.
El plan de contingencia, puesto en marcha por la Dirección General de Modernización de la Justicia y Desarrollo Tecnológico, consiste en el seguimiento continuado de la situación a través del secretario de gobierno, el secretario coordinador, operadores, formadores, jefe de sección de sistemas informáticos y gerencia territorial, con cuya información se elaboran reportes cada hora.
De forma paralela, el Ministerio ha preparado un equipo informático de emergencia consistente en 20 ordenadores, un servidor y dispositivos de comunicaciones que podrán ser movilizados a la sede en menos de 48 horas desde que se requieran.
Pese a la enorme incidencia de las lluvias, ninguna de las salas técnicas donde se alojan la infraestructura tecnológica que da servicio a las comunicaciones y aplicaciones judiciales en la región se ha visto afectada.