fbpx

El temporal ha provocado desperfectos en algunos edificios y problemas de acceso al personal, pero no ha afectado a la infraestructura tecnológica que les da servicio

Justicia pone en marcha un plan de emergencia para garantizar el servicio de los órganos judiciales de Murcia

Noticia

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un plan de emergencia para garantizar el funcionamiento de los órganos judiciales de la Región de Murcia, el único territorio de su competencia entre los afectados por el temporal que asuela estos días al sureste peninsular. Las lluvias torrenciales obligaron a cerrar los juzgados de San Javier y Molina de Segura y a interrumpir el servicio en el Palacio de Justicia y la Ciudad de la Justicia de la capital.


En Cartagena, el agua ha entrado en el edificio aunque los juzgados permanecieron abiertos y, en el resto del territorio, muchos funcionarios no lograron acudir a sus puestos de trabajo, con lo que el servicio público no estuvo garantizado.

El plan de contingencia, puesto en marcha por la Dirección General de Modernización de la Justicia y Desarrollo Tecnológico, consiste en el seguimiento continuado de la situación a través del secretario de gobierno, el secretario coordinador, operadores, formadores, jefe de sección de sistemas informáticos y gerencia territorial, con cuya información se elaboran reportes cada hora.

De forma paralela, el Ministerio ha preparado un equipo informático de emergencia consistente en 20 ordenadores, un servidor y dispositivos de comunicaciones que podrán ser movilizados a la sede en menos de 48 horas desde que se requieran.

Pese a la enorme incidencia de las lluvias, ninguna de las salas técnicas donde se alojan la infraestructura tecnológica que da servicio a las comunicaciones y aplicaciones judiciales en la región se ha visto afectada.