fbpx

LABORAL

La AN reconoce el derecho del personal de escuelas infantiles de Defensa a cobrar lo mismo que otros centros concertados

Noticia

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (AN) condena a la empresa Kidsco Balance, que en Galicia tiene adjudicada la gestión de la guardería Grumete del Arsenal de Ferrol, a que abone al personal de escuelas infantiles de Defensa el mismo salario que las tablas de retribución de los centros de gestión indirecta.

Educacion_escuela infantil_retribucion salarial

Este fallo, con fecha del 8 de junio, estima la demanda presentada por CC.OO., por el cual el sindicato considera que supone "un antes y un después" para el reconocimiento profesional de los trabajadores de escuelas infantiles de Defensa. Contra la sentencia cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.

Así, la sentencia fija que los salarios deben corresponderse con las tablas salariales de centros de educación de gestión indirecta del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal.

Además, se condena a la empresa a aplicar la corrección salarial de inmediato y a abonar lo adeudado más los intereses que fija el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Por su parte, CC.OO. señala que, "en la práctica, las 13 trabajadoras de la escuela infantil Grumete de Ferrol, de uso exclusivo para los hijos e hijas de 0 a 3 años del personal de Defensa destinado a las unidades adscritas al Arsenal Militar de Ferrol, verán equiparados sus salarios a las de los otros empleados de centros infantiles de gestión indirecta y percibirán los atrasos que les correspondan".