Formación Administradores Concursales

La asociación AELAC promueve unas Jornadas de formación para administradores concursales

Noticia

El pasado 7 de mayo se celebró en Madrid una cena coloquio organizada por parte de la Asociación Española de Letrados Administradores Concursales, presidida por José María Dutilh Carvajal, Socio director de LeQuid.


En este encuentro se emplazó a los asistentes a asistir a unas Jornadas de Estudio sobre responsabilidad civil de administradores sociales y concursales, programada para el último trimestre de este año.

"Necesitamos aproximar criterios en la aplicación de la Ley de Reforma de la Ley Concursal 22/2003 de finales de 2011, y debatir los casos prácticos que van surgiendo y las consecuencias derivadas de los mismos" declara José María Dutilh Carvajal, Socio director de LeQuid y presidente de AELAC.

El coloquio se centró en la exposición y debate sobre cuestiones actuales relativas a la responsabilidad civil de administradores sociales y administradores concursales, las actuales coberturas por entidades aseguradoras y las diferentes implicaciones derivadas de la concurrencia de dolo, culpa lata (grave) o falta de la diligencia profesional exigible (o mera negligencia).

El ponente invitado en esta ocasión fue D. Mariano Yzquierdo Tolsada, Catedrático de Derecho civil y Director del Departamento de Derecho civil de la Universidad Complutense. Tras la exposición, hubo un intenso debate en el que varios miembros de Asociación como Alfonso Pinto, Vicepresidente, Jorge Bernal Lancis, Secretario, Javier Fresno y Rosario Moles, ambos miembros de la Junta Directiva, y otros destacados asociados formularon preguntas y expusieron su propia opinión y experiencia.

Recordemos que la asociación AELAC nació en 2010 con la vocación y el con vencimiento de poder prestar un importante servicio a la Administración de Justicia y, en particular, a los Sres. Letrados representantes de las partes en los procedimientos judiciales.

Sobre Le Quid

Es una Firma de Abogados dirigida por Jose Maria Dutilh, que cuenta actualmente con un equipo de 12 profesionales. Le Quid ofrece a sus clientes asesoramiento proactivo, anticipando soluciones legales en las áreas de internacionalización, adaptación a las nuevas tecnologías, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, gobierno corporativo y responsabilidad social que refuerzan los factores clave de éxito de sus clientes. Le Quid combina el asesoramiento legal a nivel de los grandes despachos con la estructura flexible y cercana de una boutique legal. Contamos con excelentes relaciones con los países del Benelux y con Brasil.

Estamos muy orgullosos de nuestro apoyo a emprendedores, sociedades de Capital Riesgo y "Business Angels" fiel a nuestra filosofía: Anticipamos soluciones legales para proteger y desarrollar el negocio y patrimonio de los emprendedores de manera sostenible.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto