fbpx

Ofelia Tejerina ha demostrado su compromiso con el objetivo de la asociación de crear una sociedad digital más saludable a través de la participación, de manera habitual, en medios de comunicación y programas formativos de entidades públicas y privadas para concienciar sobre el buen uso de las tecnologías

La Asociación de Internautas renueva su Junta Directiva y nombra como presidenta a Ofelia Tejerina

Noticia

La Asociación de Internautas ha cambiado su Junta Directiva después de veinte años y ha nombrado como presidenta a Ofelia Tejerina, cuyo objetivo es crear una sociedad digital más saludable y concienciar sobre el buen uso de las tecnologías.

Ofelia Tejerina

La Asociación de Internautas ha cambiado su Junta Directiva después de veinte años y ha nombrado como presidenta a Ofelia Tejerina, cuyo objetivo es crear una sociedad digital más saludable y concienciar sobre el buen uso de las tecnologías.

La Asociación de Internautas ha anunciado a través de un comunicado que su Junta Directiva, que hasta ahora había estado presidida por Víctor Domingo, se renueva y cambia a su presidente, aunque no sus objetivos. "Los retos son muchos, pero la ilusión y las ganas de ayudar a crear una sociedad digital más saludable van a seguir siendo el motor de nuestro trabajo", declaran desde la Asociación.

Tras veinte años con la misma Junta Directiva, Ofelia Tejerina toma el cargo como presidenta de la Asociación de Internautas, que hasta ahora había sido la secretaria general de la organización. Desde la Asociación han querido resaltar que "ha sido elegida para continuar la labor de Víctor Domingo, que no sustituirle".

Uno de los motivos de su elección, según apuntan desde la Asociación, ha sido que "conoce de primera mano las noblezas y los límites del cargo que pasará a ocupar desde hoy", pues ha trabajado trece años junto a Domingo. Así, explican que "conoce bien el sector, es consciente del esfuerzo que supone abanderar intereses poco complacientes con la industria, y mantener a la vez el rigor y la credibilidad que nos caracterizan ante quienes nos apoyan y nos confían sus demandas".

Ofelia Tejerina ha demostrado su compromiso con el objetivo de la asociación de crear una sociedad digital más saludable a través de la participación, de manera habitual, en medios de comunicación y programas formativos de entidades públicas y privadas para concienciar sobre el buen uso de las tecnologías. De hecho, en 2018 fue galardonada con el 'Premio CONFILEGAL' en la categoría LegalTech, por su defensa de Internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales.

Tejerina es asesora externa de Pantallas Amigas, es miembro del Comité Científico de la revista TELOS de la Fundación Telefónica, Patrona de la Fundación España Digital, y Miembro del Comité organizador del Foro de la Gobernanza en Internet (IGF) 2019. Además, en 2014 publicó el libro "Seguridad del Estado y Privacidad", y es coautora de diversas obras colectivas.

Tejerina es abogada en ejercicio, tiene un Máster en Derecho Informático, es Doctora en Derecho Constitucional, y en la actualidad es doctoranda del programa CETIS de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas. También es profesora asociada en Universidad Rey Juan Carlos I y de posgrado en el Instituto de Empresa, en Universidad Pontificia Comillas.

La nueva presidenta de la Asociación forma parte del claustro de distintos másteres, en la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Nebrija, y el Colegio de Abogados de Madrid. Además, dirige el Diploma "Legal Business Analytics and Legal Tech", de la Universidad Pontifica Comillas.

La Asociación de Internautas es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en España en 1998 con el objetivo de reivindicar una tarifa plana universal y asequible por la red teléfonica básica para las comunicaciones a través de internet o de redes similares. Pretenden dar voz a las necesidades de la sociedad civil en el contexto digital, un compromiso que, aseguran, no va a cambiar.