Formación

La Cámara de Comercio y el SEPE firman un convenio para potenciar la FP Dual dotado de más de 1,6 millones

Noticia

La Cámara de Comercio y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación profesional dual en la empresa, que contará con un presupuesto total de 1,65 millones de euros, según han informado en un comunicado.

Formación profesional para el empleo

Del presupuesto total, 450.000 serán aportados por el SEPE y 1,2 millones por la Cámara de Comercio, procedentes de la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo, formación y educación.

La firma del convenio la han llevado a cabo la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el director del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

El objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de la formación dual vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco del Programa Formación Profesional Dual en la empresa de la Cámara de Comercio de España.

Así, según el SEPE y la Cámara de Comercio, el programa facilitará la identificación de las empresas idóneas para participar en el sistema de FP Dual en España mediante la elaboración de un registro objetivo y único de las mismas.

Además, se pretende fortalecer la figura "clave" del tutor de empresa para la formación de los aprendices. El programa ayudará a determinar cuáles son las cualificaciones necesarias en las empresas que no están cubiertas por títulos de FP reglada o de certificados de profesionalidad para ofrecerlas como formación complementaria.

Además, ambos organismos han señalado que el programa contribuirá a la evaluación del sistema de FP Dual con una serie de indicadores de impacto sobre el efecto en el empleo, la actualización de competencias y la inserción de sus participantes en el mercado laboral.


Memento Social 2025
Derecho Laboral

Memento Social 2025

186,00
167,40

  • La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
  • Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
  • La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
  • El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social  + Memento Express Novedades Sociales 


Curso SILTRA avanzado. Novedades y resolución de problemas más habituales 40ª ed (3 sesiones webinar)
Derecho Laboral

Curso SILTRA avanzado. Novedades y resolución de problemas más habituales 40ª ed (3 sesiones webinar)

305,00

¿La presentación de los seguros sociales todos los meses te lleva demasiado tiempo y son numerosas las incidencias que tienes que resolver para conciliar los datos con la Seguridad Social? Te mostramos aquellos aspectos del Sistema de Liquidación Directa, cuyo conocimiento te puede facilitar y simplificar el proceso de presentación de los seguros sociales de una forma óptima.