Del presupuesto total, 450.000 serán aportados por el SEPE y 1,2 millones por la Cámara de Comercio, procedentes de la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo, formación y educación.
La firma del convenio la han llevado a cabo la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el director del SEPE, Gerardo Gutiérrez.
El objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de la formación dual vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco del Programa Formación Profesional Dual en la empresa de la Cámara de Comercio de España.
Así, según el SEPE y la Cámara de Comercio, el programa facilitará la identificación de las empresas idóneas para participar en el sistema de FP Dual en España mediante la elaboración de un registro objetivo y único de las mismas.
Además, se pretende fortalecer la figura "clave" del tutor de empresa para la formación de los aprendices. El programa ayudará a determinar cuáles son las cualificaciones necesarias en las empresas que no están cubiertas por títulos de FP reglada o de certificados de profesionalidad para ofrecerlas como formación complementaria.
Además, ambos organismos han señalado que el programa contribuirá a la evaluación del sistema de FP Dual con una serie de indicadores de impacto sobre el efecto en el empleo, la actualización de competencias y la inserción de sus participantes en el mercado laboral.