fbpx

BLOCKCHAIN

La Comisión Europea lanza una convocatoria para crear un Centro Europeo de Expertos en Tecnologías Blockchain

Noticia

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de propuestas de 500.000 € para la creación de un Centro Europeo de Expertos sobre las Tecnologías de Blockchain.


El Observatorio y el Foro UE Blockchain deberían ayudar a identificar y proporcionar un análisis ágil de las tendencias tecnológicas y organizativas de las cuestiones emergentes. Es decir, debería identificar y aprovechar las iniciativas existentes y organizar debates y talleres en torno a los temas en los que se requeriría actuar a nivel de la UE o tendría un impacto (por ejemplo, en cuestiones reglamentarias) de manera abierta, constructiva y reactiva.

En este sentido se persigue que desempeñe un papel proactivo para ayudar a la UE a mantenerse a la vanguardia, crear conocimientos especializados y mostrar liderazgo en el terreno.

Los objetivos específicos a alcanzar por el futuro Observatorio Europeo Blockchain y el Foro durante dos años son:

  • Identificar las iniciativas existentes de bloque de bloques, supervisar y analizar los desarrollos y tendencias de las cadenas de bloqueo, así como las implicaciones potenciales en términos de riesgos y oportunidades para Europa;
  • Desarrollar y proporcionar conocimientos especializados y apoyar el aprendizaje de las iniciativas existentes, en particular en lo que respecta al papel que debe desempeñar a escala de la UE y las posibles acciones específicas que se necesitan aquí;
  • Crear un foro atractivo y transparente para entablar contactos con las partes interesadas, facilitar el intercambio de experiencias y reflexiones sobre tales posibles acciones específicas, animar / dirigir expertos y el debate público mediante la participación de autoridades públicas, reguladores y supervisores.

La licitación permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre de 2017.

Fuente de la noticia: Comisión Europea.