Esta línea ha permitido a startups y empresas consolidadas poder realizar 149 operaciones de inversión en condiciones preferentes.
En el caso de las startups, a través de esta línea de financiación pueden acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 7 años ampliables, tanto para su puesta en marcha como para su consolidación. En cuanto a las empresas consolidadas, los importes pueden llegar a los 150.000 euros también con plazos de hasta 7 años igualmente ampliables. No obstante, dadas las características de las operaciones de innovación, Avalmadrid cuenta con la flexibilidad suficiente para adaptar la financiación a las necesidades concretas de esta tipología de operaciones.
El sector de telecomunicaciones e informática ha sido el que ha acaparado mayor volumen de operaciones formalizadas con el 40% del total. En cuanto a la forma jurídica de las operaciones, 132 correspondieron a sociedades limitadas y 16 a sociedades anónimas. El apoyo de Avalmadrid a través de la Línea Financiera para la Innovación Tecnológica ha contribuido a la creación y/o al mantenimiento de 1.585 puestos de trabajo en la región.
La Línea de Innovación Tecnológica continuará durante todo este año financiando proyectos en las mismas condiciones que hasta ahora. Para Avalmadrid esta línea tiene carácter estratégico, por lo que incrementará entre un 30 y un 40% la dotación de esta línea para este año.
APUESTA POR LOS PROYECTOS INNOVADORES
La directora general de Economía y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, ha presentado el balance de esta línea financiera durante la visita que ha realizado a una de las empresas que se ha beneficiado de dicha iniciativa, como es el Centro Agrupación Ginecológica Española, una empresa que emplea tecnología puntera en el tratamiento integral de las patologías asociadas a la mujer.
Gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid a través de Avalmadrid, esta entidad ha podido llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica como ha sido incorporar ecógrafos e instalar un laboratorio para completar el desarrollo de la clínica, permitiendo de este modo la apertura de nuevas líneas de negocio.
En su intervención, Rey ha destacado que “la Comunidad y Avalmadrid van a redoblar su apuesta este año por los proyectos innovadores, adaptando la financiación a las peculiaridades que requieren tanto las startups como las empresas consolidadas que apuestas por la I+D”.
Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la pyme y el autónomo madrileño, elementos claves de su competitividad empresarial.
Fuente de la noticia: Comunidad de Madrid