fbpx

Medidas contra la expansión del virus

La Comunidad Valenciana prorroga 14 días la limitación de reuniones y las visitas a residencias en Valencia

Noticia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado este jueves de la prórroga de 14 días de las medidas de control de la pandemia de Covid-19 que se adoptaron el 13 de agosto para la ciudad de Valencia de prohibición de reuniones familiares o sociales de más de 10 personas, así como la suspensión de visitas y salidas en las residencias de mayores de la localidad.

Medidas covid comunidad valenciana

Según ha explicado, la prórroga de esta resolución para la capital valenciana se publicará este mismo viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y supondrá la prórroga durante 14 días, teniendo en cuenta de que Valencia concentra actualmente el 33% de los brotes de la Comunidad.

Barceló ha explicado que esta limitación en las reuniones familiares y sociales es una prohibición en el caso de la capital, mientras que en el resto de la región es una recomendación. Preguntada sobre si se plantea el Consell establecer esa restricción en el resto del territorio valenciano, ha indicado que lo estudiarán en función de la evolución de los datos epidemiológicos.