Constitución de empresas Comunidad Valenciana

La constitución de empresas en la Comunidad Valenciana progresa a un ritmo más bajo

Noticia

El número total de extinciones crece a un ritmo menor que la media nacional.


La creación de sociedades mercantiles en la Comunidad Valenciana descendió un 1,9% durante 2015, con un total de 11.033 nuevas empresas. Si revisamos la tendencia de los últimos cuatro años, el número de empresas creadas sigue creciendo respecto a 2012, pero a un ritmo ligeramente menor al de los últimos tres años.

Por provincias, Valencia registró en 2015 un total de 5.256 nuevas sociedades, por 4.794 de Alicante y 983 de Castellón. En la inmensa mayoría de los casos se trata de sociedades limitadas (10.973), con solo 35 sociedades anónimas creadas y 25 más constituidas con otras formas societarias. En el conjunto del territorio español, la constitución de empresas subió un 0,4%.

Más extinciones y menos concursos

La Comunidad Valenciana terminó 2015 en el tercer puesto de la clasificación autonómica de extinción de empresas y concursos de acreedores. Las 2.632 operaciones de extinción registradas en la región valenciana suponen un incremento del 3,74% respecto al año 2014, medio punto por debajo de la media registrada en España (+4,19%).

En relación a los concursos de acreedores, la Comunidad Valenciana desciende un 16,25% en relación al ejercicio anterior, con un total de 706 concursos. En este caso, el descenso es inferior al registrado en España, cifrado en un -23'1%.

Plazo menor para constituir una sociedad

El periodo medio de tramitación de sociedades de forma presencial en España ascendió a 51 días, si bien solo 7,5 días cabe atribuirlos al registro mercantil. En el caso de la Comunidad Valenciana esta cifra desciende ligeramente, bajando a 7,16 días el plazo atribuible al registro mercantil.

Estos y otros datos se desprenden del informe elaborado por los Registradores de España.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto