La Diputación de Barcelona ha incorporado buenas prácticas en propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas al suscribir la licencia de derechos de autor que le autoriza a compartir artículos de prensa entre sus empleados.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre la Diputación y CEDRO hace ahora un año. En este acuerdo ambas organizaciones se comprometían a colaborar en la promoción cultural mediante acciones dirigidas a promover el respeto a los derechos de autor, como es la firma de esta licencia.
El director general de CEDRO, Jorge Corrales, ha destacado el carácter pionero de la Diputación de Barcelona en su sector por su compromiso con la propiedad intelectual, la cultura y sus creadores. Asimismo, ha asegurado que «la prensa es uno de los pilares de las sociedades democráticas y buenas prácticas, como las implementadas por la Diputación, contribuyen a su sostenibilidad».
Más de 680 organizaciones responsables
En España ya hay más de 689 organizaciones, en su mayoría privadas, que han incorporado buenas prácticas en materia de propiedad intelectual a la hora de compartir entre empleados y colaboradores noticias de prensa.