fbpx

INTERNET Y TECNOLOGÍA

La empresa española Lleida.net obtiene la patente de su método de contratación electrónica certificada en USA por un periodo de 20 años

Noticia

La concesión consolida la presencia de Lleida.net en el mayor mercado mundial en derechos de propiedad y servicios tecnológicos. La firma tecnológica, que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil: LLN) desde hace dos años, refuerza su apuesta por el sector de la contratación electrónica.


Lleida.net, empresa líder en el ámbito de la notificación y certificación electrónica, ha recibido la concesión de la patente por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de su método para la creación de contratos electrónicos certificados bajo la denominación “Method for Producing Electronic Contracts Certified by a User of a Telecommunications Operator”. La concesión, vigente por un periodo de 20 años, consolida la presencia de Lleida.net en el mayor mercado mundial en derechos de propiedad y servicios tecnológicos, en el que ya obtuvo la patente de su método de correo electrónico certificado en septiembre de 2016.

La concesión de esta patente permitirá ampliar el negocio de la compañía en un sector en auge y con gran potencial como el de la contratación electrónica. El método de Lleida.net ofrece la posibilidad de cerrar contratos vinculantes a través del correo electrónico o el SMS y con validez jurídica. El sistema se diferencia de otras soluciones del mercado por su fácil utilización, ya que envía al cliente un SMS o correo electrónico con el contrato al que el receptor sólo tiene que responder de la misma forma. Cuando el cliente ha emitido su respuesta, Lleida.net genera un certificado que ejerce como prueba de la transacción.

Según afirma Sisco Sapena, CEO de Lleida.net, “la concesión de esta patente nos permite ofrecer nuestro servicio de contratación electrónica certificada a una de las principales potencias mundiales”. Para Sapena, la compañía “apuesta de manera decidida por el sector de las contrataciones online por su gran potencial, tanto por el auge de las gestiones online, como por la cantidad de veces que una misma persona puede gestionar diferentes contratos a lo largo de su vida”.

Lleida.net continua así su proceso de expansión internacional, posicionándose en mercados referentes en el sector tecnológico.

 

Fuente de la noticia: LLeida.Net