fbpx

El debate de la ciberseguridad en la Eurocámara

La Eurocámara pide aumentar la ciberseguridad en la UE ante los últimos ataques a infraestructuras clave

Noticia

El Parlamento Europeo ha demandado este jueves aumentar la ciberseguridad en la UE, ante los últimos ataques registrados contra infraestructuras clave en los Veintisiete durante la pandemia.

Ciberataque

En una resolución aprobada con 670 votos a favor, 4 en contra y 12 abstenciones, la Eurocámara ha asegurado que los ciberataques contra infraestructuras clave en la UE ponen de manifiesto la necesidad de contar con requisitos estrictos de ciberseguridad para dispositivos conectados, aplicaciones y sistemas operativos.

Los eurodiputados piden que los productos conectados a Internet y los servicios asociados, incluidas las cadenas de suministro, sean desde su diseño seguros, resistentes y fáciles de arreglar en caso de descubrir vulnerabilidades.

En este sentido, el Parlamento Europeo recibe con satisfacción la intención de la Comisión Europea de proponer legislación horizontal sobre requisitos de ciberseguridad para los productos conectados y los servicios asociados, y anima a avanzar en la armonización de las legislaciones nacionales para evitar la fragmentación del mercado único.

 

Fuente de la noticia: Europa Press