La sesión comenzará el martes, 15 de septiembre, a las 15:00 horas, con el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que establece cambios en relación al código personal, la firma electrónica y las oficinas generales del Registro Civil.
A continuación, se debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, registrada por el Grupo Parlamentario Vox, con la que un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, así como cuando persiga deteriorar o destruir la soberanía nacional o la indisoluble unidad de la nación española, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave.
Proposiciones no de Ley
El Pleno proseguirá con el debate de dos Proposiciones no de Ley. La primera de ellas, presentada por el Grupo Parlamentario Vox sobre la elaboración urgente de un Plan Nacional para la Industria en España, insta al Gobierno a desarrollar un Plan Nacional para la Industria que establezca medidas de fomento para la consolidación de las pymes, promueva la formación técnica profesional, adopte medidas de apoyo a las empresas industriales en su actividad exportadora e impulse el transporte de mercancías por ferrocarril.
La segunda Proposición no de Ley, registrada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, solicita al Gobierno que el CIS recupere en sus encuestas preguntas específicas sobre la monarquía española.
El Pleno debatirá, por último, las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes formuladas en la última sesión de control.
Sesión de Control al Gobierno
La sesión plenaria se reanudará el miércoles, 16 de septiembre a las 9:00 horas, con la Sesión de Control al Gobierno, en la que los Grupos Parlamentarios formularán las preguntas y las interpelaciones urgentes a los miembros del Ejecutivo, de acuerdo con la distribución establecida en la Resolución de la Presidencia que desarrolla el artículo 188 del Reglamento, relativa a la formulación de preguntas orales en Pleno.
En esta ocasión se plantearán 16 preguntas, de las cuales tres van dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; tres a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; dos al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; una a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; una al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; una a la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; una a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y tres al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Asimismo, se han registrado tres interpelaciones urgentes. Una del Grupo Parlamentario Mixto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, "relativa a la relación del Gobierno con las Cortes y la necesidad de transparencia"; otra del Grupo Parlamentario Vox, "sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades"; y una tercera del Grupo Parlamentario Ciudadanos a la ministra de Defensa, Margarita Robles, "sobre la situación de los militares de Tropa y Marinería temporales que hayan cumplido o vayan a cumplir la edad de cuarenta y cinco años durante la actual situación de crisis sanitaria, económica y social".
Sesión del jueves 17 de septiembre
El jueves, 17 de septiembre, a las 09:00 horas, se reunirá de nuevo el Pleno para el citado debate sobre las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.
Este proyecto de ley procede del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, convalidado por el Congreso el 13 de mayo, que establece una serie de medidas procesales, concursales, organizativas y tecnológicas dirigidas a retomar gradualmente la actividad ordinaria de los juzgados y tribunales tras el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, da respuesta al previsible incremento de la litigiosidad que se derivará de la propia crisis sanitaria.
Tras este último debate, el Pleno decidirá si en el texto definitivo de la ley que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se mantienen o se revocan los cambios introducidos durante su tramitación en la Cámara Alta.