En un comunicado, las dos firmas han informado que más del 99% de los socios votaron a favor de esta fusión y se prevé que el final de la transacción, en la que ambas firmas "están trabajando", verá la luz en mayo de 2024.
El socio 'senior' de Allen & Overy a nivel global, Wim Dejonghe, ha mostrado su satisfacción porque los socios hayan votado a favor de esta fusión, que, en su opinión, "supone un paso transformador para el sector legal".
Por su parte, el socio 'senior' de Shearman & Sterling a nivel global, Adam Hakki, ha asegurado que sus socios están "muy ilusionados" por esta oportunidad "sin precedentes" de combinar ambas firmas. "Estamos creando un nuevo líder en la industria, con capacidades verdaderamente globales", ha apuntado.
Allen & Overy es una firma legal fundada en 1930 en Londres (Inglaterra) y Shearman & Sterling es un despacho de abogados que se fundó en 1873 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La fusión entre ambas dará lugar a un despacho que sea la única firma capaz de prestar asesoramiento en derecho americano, inglés y el resto de las jurisdicciones más relevantes del mundo, según han asegurado ambas firmas.