La curva de la publicación digital de ofertas de empleo desciendió en julio, pero en los siguientes meses se vuelvió a recuperar debido principalmente a la "recuperación del empleo intensa", con la reapertura del sector de la hostelería tras las restricciones y la vuelta al trabajo presencial de muchos sectores, como la actividad administrativa.
En comparación al resto de Europa, España ocupa el cuarto lugar en publicación de ofertas de trabajo digitales en 2021 respecto a 2020, con más de 1,6 millones, lo que supone un incremento del 63%. Por delante están Italia (+94%), Países Bajos (+91%) y Francia (+83%), todos ellos por encima de la media europea, que es del 53%.
A la cola se sitúan Irlanda, con un incremento del 42%, Alemania, con un crecimiento anual del 39% y Portugal que sube un 30%.
Para InfoJobs, la irrupción de la nueva variante del Covid-19 "podría reducir levemente la recuperación" de cara al 2022. Sin embargo, las altas tasas de vacunación en España "están ayudando a mantener la estabilidad".
Por otro lado, los datos del parado de noviembre, en el que el número de desempleados cayó a mínimos históricos (74.381 personas), las previsiones del Gobierno de un incremento de la ocupación del 4% a finales del 2021 y la llegada de los fondos europeos, "hacen pensar en un buen pronóstico de creación de empleo de cara a 2022", según InfoJobs.
Fuente de la noticia: Europa Press