Según explican fuentes de Derechos Sociales a Europa Press, una vez aprobada y en vigor, serán plenamente accesibles productos tales como las máquinas de facturación, los terminales de autoservicio interactivos que faciliten información, los terminales de gestión de turno o los lectores electrónicos.
Asimismo, entre otros servicios, serán accesibles las aplicaciones de los servicios de transporte de viajeros, sus terminales de servicio interactivos (situados en estaciones de tren, aeropuertos, puertos), los libros electrónicos y los servicios de comercio electrónico.
Además, el teléfono de emergencia 112 será accesible en toda la Unión Europea. Actualmente, las personas con discapacidad, y particularmente las personas sordas, experimentan dificultades en el uso y acceso a los servicios de emergencia a través del 112. En este sentido, en ningún caso será necesario un registro o procedimiento previo para que las personas con discapacidad obtengan respuesta a las comunicaciones con el número único europeo de emergencia 112, según precisan las mismas fuentes.
Este anteproyecto recoge la transposición integral la Directiva 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Al mismo tiempo, las mismas fuentes informan de que Derechos Sociales está ultimando un Real Decreto Ley de accesibilidad que ampliará servicios y productos que actualmente no se encuentran recogidos en esta directiva.