Según refleja el portal de transparencia de la Administración General del Estado antes de trabajar para el Servicio Público de Justicia como directora general tuvo un primer destino, tras acceder a la carrera fiscal en 2004, en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
En 2005 fue nombrada asesora de la Dirección General de Relaciones de la Administración de Justicia y en 2008 pasó a ser asesora de la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, desde la que participó en proyectos organizativos y de modernización del Ministerio de Justicia, y en diversos grupos de trabajo para el asesoramiento, análisis, elaboración y desarrollo de distintas iniciativas normativas.
Desde 2011 hasta 2013 ocupó plaza de fiscal en la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés. Y en 2015 fue designada por la fiscal general del Estado (FGE) como fiscal de la Unidad de Apoyo para el desempeño de funciones relacionadas con la modernización y organización del Ministerio Fiscal, así como de relaciones institucionales con el Ministerio de Justicia y departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.
Desde el cargo de directora general del Servicio Público de Justicia, López-Yuste se encargó de las relaciones con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal, así como con los órganos de gobierno de las comunidades autónomas en aquellas materias que afectaban a la Administración de Justicia.
También fue responsable en esta última etapa de la dotación a los distintos órganos judiciales de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, así como el ejercicio de competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.