fbpx

Aprovechar los fondos de recuperación para un uso efectivo y real

Los fondos de recuperación: cómo dotar a la Justicia de las tecnologías que necesita (Webinar)

Noticia

IDG emitirá un webinar en directo el próximo 29 de abril a las 10 AM, centrado en abordar la cuestión de cómo la situación de pandemia originada por el COVID-19 ha agudizado la necesidad de implantar soluciones tecnológicas que aceleren la transformación digital de la Justicia

Europa-CE-economía

Desde esta perspectiva, la crisis ha mostrado que la transformación no es algo deseable, sino completamente necesario. Además, durante el confinamiento se ha tensionado el sistema de justicia llevándolo al borde del colapso: suspensión de visitas, reprogramación de agendas… Todo ello en perjuicio de un ciudadano que ha visto como se dilataban significativamente los tiempos de respuesta.

La necesidad es clara, existe una hoja de ruta definida (ej. Plan de Justicia 2030, España Digital 2020 – 2025) y ahora España va a contar con los medios que proporcionan los fondos europeos para que se produzca un cambio significativo en la velocidad de transformación de una justicia orientada al ciudadano. Y es que una de las prioridades trasversales de la gran operación europea Next Generation European Union (NGEU) es la digitalización. Es el momento de presentar proyectos.

En este webinar, organizado por IDG, que se celebrará en directo el próximo 29 de abril a las 10AM, se pondrá el foco en destacar los retos más acuciantes que deben abordarse y se propondrán algunas soluciones para conseguir una transformación digital de la Justicia efectiva.

La sesión contará con un panel de expertos de excepción, formado por Mercé Caso Señal, juez decana de Barcelona; Natxo Fargas, coodinador TIC DG de Modernización de la Administración de Justicia en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña; Juan Altés, client account executive, director del vertical de Justicia en T-Systems y Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas de IDG Research.

Cabe registrarse gratuitamente en este ENLACE DE REGISTRO

Fuente de la noticia: IDG