fbpx

LABORAL

Más de 3.000 jóvenes se inscriben en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Noticia

La iniciativa, impulsada por la Unión Europea, trata de ofrecer empleo y ofertas formativas a jóvenes desempleados.


Más de 3.000 jóvenes se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) para que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios o no tengan empleo puedan recibir una oferta de trabajo o formativa. Se trata de una fórmula esencial para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la UE.

Desde que el proyecto se puso en marcha a primeros de septiembre, los jóvenes inscritos han contado con el apoyo de 'Servicios de Información Juvenil (SIJ)+Garantía Juvenil', una red de cerca de 200 centros que cuenta con personal especializado y que colabora con el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Además, esta semana se ha puesto en marcha la segunda fase de esta iniciativa, que pretende facilitar la inscripción en el sistema de la Garantía Juvenil de los jóvenes con menos oportunidades, mediante la generación de un código de activación de manera presencial en los centros y servicios de información juvenil repartidos por todo el territorio.

Así, en la página web del Injuve puede consultarse el listado de los centros de información que participan en el proyecto 'SIJ+Garantía Juvenil', además de noticias y convocatorias de interés relacionadas con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la garantía juvenil.

El proyecto 'SIJ+Garantía Juvenil' es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). En esta iniciativa colaboran también los servicios de juventud de las comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos.