El magistrado Miguel Escanilla Pallás ha tomado posesión como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en un acto que ha contado con la presidencia de Ignacio Espisosa, presidente del Alto Tribunal riojano. En representación del Consejo General del Poder Judicial ha asistido la vocal Margarita Uría.
También acompañaron al recién nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, magistrados, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios de la Administración de Justicia.
En la toma de posesión actuó como padrino de Miguel Escanilla, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra Robles.
Trayectoria
Miguel Escanilla Pallás es magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desde 1999. Nació en 1955 en Bujaraloz (Zaragoza). Cursó estudios de Derecho en Zaragoza e ingresó en la carrera judicial en 1986. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Villarcayo (Burgos), donde permaneció dos años. Desde 1988 a 1989 ocupó la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Baracaldo (Vizcaya).
En 1990 se traslada a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya, donde permanece nueve años. Este fue su último destino antes de llegar al Tribunal Superior de Justicia como Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo.