Aplicaciones móviles

Nace la compañía Tapper_Up

Noticia

Sus fundadores han invertido más de 50.000 euros en su creación para facilitar el salto de las empresas a las aplicaciones móviles.


Que una app sea o no un éxito no depende simplemente de ofrecerla como una forma más de ver una página web, sino de la escalabilidad de dicha aplicación móvil. Existen múltiples herramientas que ofrecen un concepto de visionado del site pero, sin embargo, el mundo de las apps en el comercio electrónico debe poder brindar mucho más. El usuario tiene que interactuar con la herramienta y la marca debe poder evolucionar para acercarse más a las necesidades del cliente.

Este es el motivo por el que nace la compañía Tapper_Up, una empresa con tecnología “made in Barcelona” que empezó su desarrollo a finales de 2016 y que se posiciona como la mejor opción para crear apps con grandes prestaciones partiendo de una base a un coste reducido. Sus inversores con origen en el sector ecommerce han invertido más de 50.000 euros para poner en marcha esta plataforma y han apostado por la implementación de tecnología propia para el desarrollo de las apps basada en un framework para la creación en tiempo real de apps que permite adaptar distintas funcionalidades mediante un desarrollo personalizado. La plataforma ha sido creada fruto de una necesidad del mercado, empujado por una sociedad cada vez más conectada al móvil y debe su nombre a la idea de preparar una web para que el usuario pueda llevarla encima de forma fácil y económica.

“La tendencia del mundo empresarial se basa en metodologías ágiles, como el Lean. El tiempo y coste de inversión deben ser los mínimos a fin de poder testear, analizar e iterar hacia el producto que desean nuestros clientes, pues deben ser el centro de nuestro desarrollo”, afirma Sergi Espada, CCO de Tapper_Up. La solución ya cuenta en su cartera de clientes con reconocidas marcas con estrategias B2C como Double Agent, Shana, pdpaola o Querol y GreenICE en B2B. Dichas compañías resaltan la flexibilidad y la facilidad con la que la empresa de creación de apps ha resuelto un tema que era “el eterno aplazado en la empresa hasta la fecha”.

Apps rápidas,  flexibles y accesibles

Según los responsables de la compañía, el secreto está en la especialización y en la identificación de los aspectos claves que hacen que una app sea funcional. Su target son las empresas que quieran realizar una implementación de una forma fácil y con la mínima inversión en el mundo de las aplicaciones móviles.

El producto base de la plataforma Tapper_Up permite utilizar el contenido de una web y a la vez aprovechar todo el potencial de su app nativa, que evoluciona de manera constante en funcionalidades como, por ejemplo, la creación de diseños específicos, integración del feed de datos, implementación de sistemas de loyalty, scanner de etiquetas, etc. Lo que hace la iniciativa es replicar en tiempo real y sin programación el contenido de una web en una app. Además, también permite la autogestión de la app por parte del propietario gracias a un Backoffice de gestión. 

Tapper_Up permite hacer esto y mucho más de manera sencilla y sin necesidad de implicación tecnológica. A través de la plataforma es posible adaptar las diferentes funcionalidades a cada modelo de negocio e incluso abrir las APIs para programar sobre su base nuevas funcionalidades. “Este es un aspecto clave para seguir evolucionando sin límites”, concluye Espada.

La empresa Tapper_Up se presentará y será una de las novedades que tendrá lugar en la 30ª edición del eShow el 22 y 23 de marzo en Fira de Barcelona.