fbpx

Será tramitado como proyecto de ley por la vía de urgencia

El Pleno convalida el real decreto-ley por el que se adoptan medidas complementarias para paliar los efectos del COVID-19

Noticia

El Pleno del Congreso ha convalidado con 289 votos a favor el Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19.

Campo anuncia medidas para optimizar agosto y la conciliación

Este texto extiende algunas de las medidas ya adoptadas anteriormente y añade nuevas decisiones en el terreno laboral, económico y tributario, con el fin, asegura el Gobierno, de aliviar el impacto de la crisis en el tejido productivo español y reforzar la protección de los colectivos más expuestos en esta crisis.

Entre otras, este real decreto-ley, aprueba las siguientes medidas:

- Aumenta a cuatro meses el periodo de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos sin intereses.

- Aprueba un préstamo de 16.500 millones a la Tesorería General de la Seguridad Social y un crédito extraordinario de 14.000 millones.

- Amplía la cobertura al personal de los centros sanitarios que haya contraído el virus para que sus prestaciones se consideren contingencia profesional derivadas de accidente de trabajo.

- Prorroga tres meses la flexibilización para cubrir el empleo temporal agrario y se facilita un permiso de trabajo de dos años a jóvenes extranjeros empleados en el campo.

- Levanta la suspensión de la portabilidad telefónica y se facilita un procedimiento para el abono de los impagos a las operadoras.