El nuevo convenio deroga dos acuerdos anteriores, suscritos por el CGPJ y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España en 1998 y en 2001, que han quedado desactualizados.
En virtud del primero de ellos, el órgano de gobierno de los jueces se comprometía a la entrega de sentencias al Consejo General de Graduados Sociales de España y éste, a su vez, a facilitar al CGPJ veinticinco ejemplares de la edición de dichas sentencias. Ambas partes consideran ahora necesario derogar el convenio firmado en 1998, que ha perdido interés como consecuencia de la digitalización.
En cuanto al segundo convenio, el suscrito en 2001, tenía por objeto la colaboración del CGPJ y del Consejo General de Graduados Sociales de España en el ámbito formativo en el orden social. En este caso, su derogación se debe a la necesidad de adaptar su contenido a la legislación vigente.
Derogados los dos citados convenios, con el nuevo acuerdo suscrito el CGPJ y el Consejo Nacional de Graduados Sociales de España quieren dar un nuevo impulso a la colaboración que vienen manteniendo desde hace años en diferentes áreas de interés común relacionadas con la formación en el ámbito de la jurisdicción social.