El presidente del Consejo de la Abogacía se reunirá este jueves con el secretario de Estado de Seguridad Social para trasladarle la urgencia de la cuestión y la necesidad de que la respuesta parta del mandato constitucional.

PSOE, Sumar y Podemos piden fijar un plazo para la solución a los mutualistas con pensiones bajas

Noticia

Los tres grupos parlamentarios presentan enmiendas para forzar una respuesta legislativa en tres meses desde que se apruebe la ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Ley solo si es si revision de condenas y sentencias_img

Los grupos parlamentarios que forman el Gobierno y Podemos han registrado sendas enmiendas para obligar, bien al propio Congreso bien al Gobierno, a aprobar una legislación que aporte solución al problema de los mutualistas con pensiones bajas en un plazo de tres meses, desde que se apruebe el Proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

La registrada por el Grupo Socialista reclama “las medidas legislativas necesarias para reforzar la protección social de las mutualidades de previsión social alternativas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos”.

Real Decreto Ley

Las enmiendas registradas por SUMAR y Podemos instan de forma más específica al Gobierno la aprobación “un Real Decreto Ley para integrar con carácter voluntario en el sistema público de la Seguridad Social a los profesionales de la abogacía y la procura que están adscritos o lo hubiesen estado en las mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.

El presidente del Consejo General, Salvador González, se reunirá este próximo jueves, 1 de agosto, con el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, a quien reclamará tanto la urgencia de abordar esta cuestión como de hacerlo partiendo de los principios constitucionales establecidos en los artículos 41 y 50 de la Carta Magna, tal y como se puso de manifiesto en el encuentro celebrado la semana pasada en la sede del Consejo.


Memento Fiscal 2025
Derecho Tributario

Memento Fiscal 2025

196,00
176,40

    • Una obra esencial que contiene el análisis de toda la información fiscal en un solo volumen.
    • Incluye ejemplos y soluciones prácticas completadas por más de 24.700 citas a la legislación, jurisprudencia y doctrina administrativa más reciente.
    • Primera referencia de consulta para asesores fiscales, directores financieros y para el resto de profesionales relacionados con la fiscalidad.
    • La suscripción al Memento Fiscal  incluye: - El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. - Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
    • El Memento Fiscal lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones que afectan al conjunto de nuestro sistema fiscal:
    • Pack Memento Fiscal  + Memento Express Novedades Tributarias