NOVEDAD LEGISLATIVA

Real Decreto 694/2017 sobre la regulación del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Noticia

Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.


Trascendencia y finalidad

El presente real decreto tiene por objeto el desarrollo de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, y, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional y del Sistema Nacional de Empleo.

Ámbito material

Se persiguen cuatro objetivos estratégicos:

- Garantía del ejercicio del derecho a la formación de los trabajadores, empleados y desempleados, en particular, de los más vulnerables.

- Contribución efectiva de la formación a la competitividad de las empresas.

- Fortalecimiento de la negociación colectiva en la adecuación de la oferta formativa a los requerimientos del sistema productivo

- Eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

En particular, este real decreto regula las iniciativas y programas de formación profesional para el empleo, los requisitos y límites de las acciones formativas, sus destinatarios y la forma de acreditación de las competencias adquiridas por los trabajadores, así como los instrumentos del sistema integrado de información y el régimen de funcionamiento del sistema de formación profesional para el empleo.

No obstante, el desarrollo reglamentario no se agota con esta norma, pues para determinados aspectos se considera más adecuada su regulación mediante las correspondientes órdenes ministeriales, a las que se remite para su desarrollo en el texto de la disposición.

Vigencia

El presente reglamento ha entrado en vigor el 6 de julio de 2017.

 

Real Decreto 694/2017 sobre la regulación del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral
Valora este artículo