La creación de esta comisión se justifica de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en el artículo 7 del citado Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre

Se crea la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Economía y Empresa

Noticia

Esta orden ministerial deroga la Orden ECC/692/2016, de 3 de mayo, y cumple con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia recogidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Esta orden tiene por objeto la creación y regulación de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Economía y Empresa como órgano colegiado responsable del impulso y la coordinación interna del Departamento y sus organismos públicos en materia de Administración Digital.

Tiene naturaleza de órgano administrativo colegiado, y se configura como órgano de enlace con la Secretaría General de Administración Digital y con otros órganos o comisiones especializadas en la materia, y está adscrita a la Subsecretaría del Departamento.

Respecto a su ámbito de actuación, éste comprende a todos los órganos del Departamento y a los organismos públicos adscritos al mismo y con esta orden se deroga la Orden ECC/692/2016, de 3 de mayo, por la que se creaba entonces la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Economía y Competitividad y regulaba su composición y funciones. También, lógicamente deroga cuantas otras disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido a esta orden.

Se crea la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Economía y Empresa
Valora este artículo