TECNOLOGÍA

Se crea Wize Alliance, una asociación destinada a promover la estandarización internacional del IoT

Noticia

Proporciona información segura para aplicaciones de Internet de Cosas para ciudades.

Ciberseguridad

GRDF, SUEZ y Sagemcom anuncian la creación de la Alianza WIZE que promueve un estándar internacional para la Internet Industrial de las Cosas.

La asociación, abierta y sin ánimo de lucro, está reuniendo a los principales actores internacionales de los sectores industrial y de servicios públicos con el fin de apoyar la implementación de la tecnología de red de área extensa de largo alcance llamada WIZE.

Diseñado específicamente para conectar objetos de difícil acceso (objetos aislados o enterrados), aprovechando la experiencia de diez años de despliegue de campo, WIZE proporciona información segura para aplicaciones de Internet de Cosas para ciudades (gestión de flujo a través de medidores inteligentes, movilidad, etc.) e industrias.

Esta tecnología, de baja potencia, de largo alcance y bidireccional, opera alrededor de las frecuencias de 169 MHz. Para Jean Lemaistre, Director General Adjunto de GRDF y Presidente de la Alianza WIZE, "La Alianza WIZE es un paso esencial para asegurar la durabilidad de la tecnología desarrollada por GRDF dentro del Proyecto Smart Gas Meter. Garantizará la sostenibilidad de la tecnología dentro de un marco abierto y accesible para todos ".

Fuente de la noticia: Wize Alliance

Se crea Wize Alliance, una asociación destinada a promover la estandarización internacional del IoT
Valora este artículo