fbpx

Se celebra esta semana en el Congreso de los Diputados

El teletrabajo y la conciliación, tema de debate de la jornada anual de igualdad organizada por el Tribunal de Cuentas

Noticia

El Tribunal de Cuentas celebra esta semana en el Congreso de los Diputados su Jornada Anual sobre Igualdad, que en esta edición estará dedicada íntegramente a la conciliación de la vida familiar y laboral y, concretamente, en el teletrabajo.

Jornada anual sobre conciliación y teletrabajo

La ponencia correrá a cargo de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, que en su intervención hablará sobre la citada modalidad de empleo como medida de conciliación, en el marco de su organización.

Mar España, es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y cuenta con otras formaciones académicas: Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá, y experta en gestión de entidades sin ánimo de lucro, Fundación Luis Vives. Además, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en la especialidad jurídica, desde 1989.

En cuanto a su actividad académica, ha sido profesora del Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá y del Máster de Acción Política del Colegio de Abogados, y profesora colaboradora de Derecho Administrativo en ICADE. Desde julio de 2015 es directora de la AEPD.

La jornada, que será inaugurada por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, incluirá también un debate sobre la materia. La presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, será la encargada de cerrar el acto.