CÁDIZ

Trabajadoras del hospital Pascual, "contentas" de que el TS declare ilegal la obligatoriedad de llevar falda

Noticia

La sentencia del Tribunal Supremo declara inconstitucional que las enfermeras de esta empresa tengan que llevar obligatoriamente falda como uniforme de trabajo.


En declaraciones a Europa Press, la que fuera presidenta del comité de empresa cuando plantearon la denuncia, Adela Sastre, ha manifestado que esta "sorprendida", ya que después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quedaron "muy decepcionadas".

Además, ha señalado que espera que la empresa no ponga ningún impedimento para cumplir la sentencia y ha destacado la importancia de que las compañeras tengan la opción de elegir el uniforme que quieran, bien sea seguir usando la falda o utilizar pantalón, como sí podían hacerlo las compañeras que desempeñaban sus funciones en quirófano.

La sentencia del Tribunal Supremo anula la emitida por el TSJA, que falló a favor de la empresa Clínicas Pascual, argumentando que la imposición de falda y cofia para las enfermeras proyecta una determinada imagen de diferencias entre hombres y mujeres, aunque no considera indigno dicho uniforme ni lícita la decisión de aquellas trabajadoras que elijan vestir con falda y cofia.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto