El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló en El Puerto de Santa María al dueño del inmueble donde vivía como ocupa en la azotea porque "quería una casa más grande".
Según la sentencia, recogida por Europa Press, el acusado vivía de ocupa en la azotea de un edificio de la calle Cielo en El Puerto de Santa María y "quería una casa mas grande", a lo que el propietario del inmueble respondía que no podía ser, "razón por lo que había mantenido una fuerte disputa una semana antes", en la que el acusado amenazó al propietario ante la negativa de acceder a sus pretensiones.
Delito de homicidio
Así, el 16 de septiembre de 2019, cuando el propietario se encontraba cerrando la puerta de un piso del edificio, oyó al acusado decir "Me dijiste" y al darse la vuelta, "movido por el deseo de acabar con su vida", le asestó una puñalada en el costado izquierdo, justo debajo del corazón. Además, tras este primer golpe, siguió lanzando cuchilladas hasta que la víctima pudo zafarse del acusado, que abandonó el edificio.
Una vez condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, el condenado presentó recurso ante el TSJA pidiendo que se califique el hecho como delito menos grave de lesiones del tipo básico y se le aplique como muy cualificada la circunstancia atenuante de embriaguez, lo cual ha sido rechazado por el alto tribunal andaluz.