fbpx

Trabajador autónomo

Uatae pide al Gobierno medidas "efectivas" para que los autónomos puedan hacer frente al alquiler

Noticia

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas "efectivas" para que los trabajadores por cuenta propia puedan hacer frente al pago del alquiler de sus locales comerciales u oficinas donde desarrollan su actividad, según ha apuntado la organización en un comunicado.

Negocio autonomo_imagen

Uatae ha resaltado que las ayudas destinadas al alquiler de locales de negocio puestas en marcha hasta ahora han sido "claramente insuficientes". De hecho, su secretaria general, María José Landaburu, ha afirmado que ha corroborado como "miles de autónomos" están viendo desaparecer su capacidad de ahorro.

Por ello, ha pedido que se desarrolle un nuevo plan de medidas para el colectivo. Para Landaburu, este nuevo plan debe recoger "con inmediatez" el aporte de nuevas ayudas económicas para hacer frente al pago del alquiler.

En concreto, a través de su campaña '#NingúnAutónomoAtrás', Uatae ha instado al Gobierno a que impulse un nuevo escudo social a través de la implementación de medidas económicas directas.

"Los trabajadores por cuenta propia no pueden seguir haciendo frente a la incertidumbre que provoca las restricciones sanitarias en su actividad diaria, y que, por ende, conlleva, en muchos casos, una inseguridad constante sobre si se podrá realizar el pago de las obligaciones económicas adquiridas", ha añadido.