fbpx

REFORMA LABORAL

UGT pide al Parlamento que respalde la reforma laboral para mejorar la calidad del empleo

Noticia

UGT ha calificado este martes de "positivos" los datos de paro de 2021, pero ha instado a mejorar la calidad del empleo y a poner fin a la temporalidad "injustificada", para lo que ha pedido a los grupos parlamentarios que den su apoyo a la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los agentes sociales.

Medidas para el empleo_imagen

El sindicato ha reclamado en un comunicado que los salarios suban en consonancia con el crecimiento económico, de forma que el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente en 965 euros al mes, ascienda hasta los 1.000 euros mensuales, y el salario mínimo de convenio, hasta los 1.100 euros.

Para UGT, los datos de paro y afiliación publicados este martes "confirman una vez más la efectividad de llevar a cabo políticas de impulso económico y de protección social y del empleo en momentos de adversidad económica".

"La actual situación de incertidumbre, producto de la difusión de la variante Ómicron del virus, demanda seguir profundizando en estas medidas a fin de que se fortalezca la actual etapa de expansión económica y sus frutos acaben redundando positivamente en el mayor número de personas posible", sostiene.

En este sentido, UGT considera que el reciente acuerdo sobre la reforma laboral "jugará un papel muy importante" al situar al empleo estable y de calidad como uno de los principales pilares sobre los que apoyar la recuperación económica. Este acuerdo, defiende, debe ahora trasladarse a la práctica diaria de contratación de las empresas y a la negociación de los convenios colectivos.