fbpx

Los hechos tuvieron lugar hace menos de un año

Un hombre acepta una condena de más de cuatro años por allanar en dos ocasiones la casa de su expareja

Noticia

Un hombre ha aceptado una pena de cuatro años y diez meses de prisión que solicitaba para él el Ministerio Público por allanar en dos ocasiones en menos de un mes la vivienda de su expareja, que semanas antes había logrado una orden de alejamiento emitida por un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

allanamiento_vivienda_imagen

Así lo han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras la conformidad alcanzada en un juicio que estaba previsto que se celebrase hasta el miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos, según el escrito del Ministerio Público, tuvieron lugar hace menos de un año en la ciudad herculina, donde hasta el mes de mayo acusado y víctima mantenían una relación sentimental y convivían en el mismo piso.

A finales de ese mes, un juzgado emitió una orden de alejamiento para proteger a la mujer de su ya expareja, que tuvo que abandonar por resolución judicial la vivienda que compartían. Un mes después, otro juzgado denegó la prisión provisional para el varón.

Cuatro días antes de que el juzgado rechazase el ingreso en prisión provisional, este accedió a la vivienda de su expareja aprovechando que la puerta de la casa estaba abierta. Una vez dentro, agarró a la víctima para evitar que llamase a la policía y, después, la lanzó contra el sofá, provocando heridas por las que precisó atención sanitaria. Menos de tres semanas después de este episodio, el varón volvió a quebrantar la orden de alejamiento.

La Fiscalía solicitaba para él dos años y diez meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada en concurso medial con un delito de lesiones de género y con otro de quebrantamiento de condena y otros dos años y un día de prisión por el segundo asalto a la vivienda de su expareja, penas que el acusado aceptó.