fbpx

En los próximos días se publicará una instrucción para que la Inspección de Trabajo pueda realizar el oportuno control de las empresas

Valerio vaticina que la implantación del control horario reducirá la competencia desleal entre las empresas

Noticia

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha augurado que la correcta implantación del control horario en las empresas supondrá un beneficio a todos los niveles, incluido a las empresas que "pagan correctamente" las horas extra frente a las que no lo hacen, reduciendo así la competencia desleal.


A preguntas de los medios, ha avanzado además que en próximos días se publicará una instrucción para que la Inspección de Trabajo pueda realizar el oportuno control de las empresas.

Igualmente, ha recordado que sólo dos días después de la entrada en vigor de esta medida, una sentencia de ámbito europeo avalaba la norma e instaba a los Estados miembro "a poner en marcha estos sistemas".

"Es bueno para los trabajadores, para la prevención de riesgos laborales, para la conciliación y para la Tesorería, porque se están haciendo millones de horas que extra que no se cotizan", ha insistido, afirmando que se trata de una estrategia que "sólo tiene beneficios".