Vanesa, abogada licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con un Máster en Derecho Tecnológico y Propiedad Intelectual por ESADE, acumula 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnología y de la propiedad intelectual. Su sólida formación académica y su dilatada trayectoria profesional la convierten en una experta reconocida en su campo.
A lo largo de su carrera, Vanesa ha trabajado para varias consultoras y despachos de prestigio. Fundó su propio despacho especializado en Tecnología y Propiedad Intelectual en entornos digitales liderándolo durante más de una década. Posteriormente, decidió unirse a firmas internacionales de mayor envergadura como Fieldfisher Jausàs o Ecija, donde ocupó el cargo de Socia de TMT. Su experiencia en estas firmas le ha permitido ampliar su perspectiva internacional y consolidar su liderazgo en el sector.
Vanesa colabora con varias universidades, como la Universidad Europea, ISDE, el Institut Químic de Sarrià (IQS) o la Universidad Carlos III, impartiendo clases relacionadas con su especialidad. Además, participa en el Máster de la Sociedad de la Información del Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde es vocal de la sección de Tecnología. Anteriormente, también formó parte de la Sección de Propiedad Intelectual. Asimismo, Vanesa está asociada a organizaciones como ENATIC, DENAE y la IAPP, y colabora activamente con el Clúster del Audiovisual de Cataluña.
Le apasiona poder asesorar a clientes que aplican tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA), el Big Data, el Blockchain, los NFTs y la computación cuántica, entre otras, además de toda empresa que necesite afrontar los retos digitales.
Vanesa se incorpora al despacho inaugurando la nueva área de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) y, de paso, también la de Propiedad Intelectual (IP), aprovechando su bagaje. En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, la protección y gestión efectiva de la tecnología, de la información que circula por ella y de la propiedad intelectual son fundamentales para el éxito empresarial. Por esta razón, AGM lanza este departamento, que ofrecerá asesoramiento especializado en una amplia gama de cuestiones relacionadas con TMT y IP.
“Estoy muy ilusionada con esta oportunidad. Se trata de un reto para el despacho, porque abre la puerta a un camino no explorado pero que tiene todo el sentido, puesto que hoy día el entorno tecnológico o digital impera en el mercado y es necesario que todo despacho de ciertas dimensiones disponga de esta área bien cubierta.
Para mi carrera profesional, se abre una ventana con vistas hacia el futuro, donde espero poder aportar, contribuir y ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes, aprovechando el conocimiento adquirido durante todos estos años, tanto por mi cuenta, como gracias a haber colaborado con despachos más internacionales.
La voluntad que tenemos ambos es ofrecer el mejor servicio desde la cercanía, la profesionalidad y la apuesta por los valores y la ética personal y profesional. Como profesional, me enorgullece que se me haya escogido para liderar un proyecto de estas dimensiones a nivel nacional y pienso contribuir para que se convierta en un área clave del despacho.”