fbpx

El desarrollo de las RedEléctricas Inteligentes juega un papel fundamental para el cumplimiento de los futuros objetivos energéticos y climáticos.

El VI Congreso Smart Grids se celebra el 12 de diciembre coincidiendo con la COP25 en Madrid

Noticia

La inscripción para asistir al VI Congreso Smart Grids está abierta hasta el 10 de diciembre de 2019


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) tiene lugar en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre. Coincidiendo con estas fechas de acción climática, el 12 de diciembre se celebra el VI Congreso Smart Grids, el evento de referencia de las Redes Eléctricas Inteligentes en España, organizado por Grupo Tecma Red con la co-organización de FutuRed, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas.

El VI Congreso Smart Grids permitirá adquirir los conocimientos más actuales y relevantes del sector.

La Cumbre del Clima se centrará, entre otras cuestiones, en el diseño de los escenarios energéticos necesarios para alcanzar el objetivo de emisiones netas de CO2 nulas para el año 2050, en consonancia con la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y en el que las Redes Eléctricas Inteligentes resultan imprescindibles para su cumplimiento, con la innovación y la transformación digital como protagonistas.

Además, el VI Congreso Smart Grids se celebra en un momento clave para la adaptación normativa de las Redes Eléctricas Inteligentes en España ante la aprobación en trámite del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, entre otros marcos normativos y reglamentarios relacionados con el sector. Todos ellos serán presentados en el contenido del Congreso.

De esta forma, el evento de referencia se desarrolla este año en un contexto de especial relevancia y máximo interés, en el marco de la COP25 y a la espera de inminentes cambios legislativos.

Programa VI Congreso Smart Grids

El citado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, la flexibilidad y la transformación del mercado eléctrico en el marco del proceso de Transición Energética en nuestro país, serán temas clave en el programa de la sexta edición del Congreso Smart Grids, que estará compuesto por una Conferencia Magistral, 2 Mesas Redondas, la exposición de 12 Ponencias Orales basadas en el Llamamiento de Comunicaciones abierto a todos los actores del sector y la presentación de diversas experiencias de mercado.

La cita de referencia nacional del sector tendrá lugar el 12 de diciembre en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Está organizado por Grupo Tecma Red con la co-organización de FutuRed, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Asimismo, cerca de 60 entidades públicas y privadas del sector apoyan este evento cuyo objetivo es abordar la incidencia de las Smart Grids en el contexto nacional y europeo, elementos clave para la consecución de los objetivos climáticos.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para asistir al VI Congreso Smart Grids, que se celebra el 12 de diciembre de 2019, estará abierto hasta el 10 de diciembre, si antes no se completa el aforo. Existen condiciones especiales para las entidades de Apoyo Institucional, Colaboradores y la red de Patrocinadores. Además, hay descuentos especiales para jóvenes, estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-smartgrids.es/inscripciones