CIBERSEGURIDAD

VI Encuentro Accenture de A&D "Defensa: Industria e Innovación"

Noticia

El Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, recuerda que el sector ha sido uno de los motores innovadores fundamentales. 


El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha participado en el VI Encuentro Accenture de Aerospace & Defence, organizado por Accenture, Avanade y Executive Forum. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid, Conde ha hecho especial hincapié en la importancia del factor innovador en el sector de Defensa.

Julio Juan Prieto, Managing Director del Sector Aeronáutico y Defensa de Accenture en Europa ha presentado el acto e introducido al secretario de Estado. “La tecnología avanza y se están difuminando las fronteras entre el mundo digital y el físico”, ha comentado Prieto, lo cual supondría una “oportunidad increíble” para que el sector de la defensa logre liderar esta revolución. A este reto, se sumaría el deseo de conseguir que España sea uno de los países que marca el ritmo de crecimiento en materia de ciencia e innovación.

En esta línea, Juan Prieto ha recordado especialmente que “la industria de defensa ha sido motor de innovación que ha generado multitud de servicios y dispositivos totalmente integrados en la vida civil”. Por este motivo, ha incidido en la necesidad de combinar talento, inversión y liderazgo para que el sector siga generando innovación, con vistas también a que la industria de defensa pueda “actuar como multiplicador para el pleno desarrollo de la Industria Digital en España”.

A continuación, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha comenzado su intervención considerando que “triángulo defensa-Industria-Innovación, forma unos vasos comunicantes totalmente relacionados, interdependientes e imprescindibles para garantizar la seguridad de España y los españoles”. Según ha manifestado, además, el diferencial tecnológico del sector, desde una perspectiva industrial, supondría una mejora de la competitividad y capacitación de las empresas relacionadas con el mismo, ya que “aumentan su valor y sus posibilidades de acceder a nuevos mercados con nuevos productos de aplicación en el mundo civil”. 

En relación al desarrollo de la industria de defensa en los países occidentales, el secretario de Estado ha comentado que se encuentra ante un cambio de ciclo importante. Cambio que no es ajeno a la industria española, que “deberá adaptarse a este nuevo escenario”, tal y como hizo en los noventa.  Por este motivo, ha querido manifestar su optimismo con respecto a este momento de transición en el que, pese a sus dificultades, la existencia de una base industrial y tecnológica asociada al sector de defensa será “un factor determinante, no solo de  la operatividad de las Fuerzas Armadas, sino que también del bienestar de la sociedad en su conjunto, por su contribución a la capacidad de innovación”.

(Fuente: Executive Forum)

VI Encuentro Accenture de A&D “Defensa: Industria e Innovación”
Valora este artículo