VOLUNTADES DIGITALES

Vía libre para que el Parlamento Autonómico de Cataluña siga tramitando el Proyecto de Ley sobre las Voluntades Digitales

Noticia

Las voluntades digitales se podrán ordenar mediante testamento o un documento que se inscribiría en el Registro de voluntades digitales.


El Pleno del Parlamento Catalán ha dado vía libre para que la cámara siga tramitando el Proyecto de ley sobre las voluntades digitales y de modificación de los libros segundo y cuarto del Código civil de Cataluña, después de que la iniciativa haya superado el debate de totalidad sin que ningún grupo haya presentado enmiendas de rechazo. 

El consejero de Justicia, Carles Mundó, ha presentado el proyecto, que regula la forma en que las personas pueden determinar cómo se debe administrar, cuando mueran, el legado relativo a su actividad en los entornos digitales. 

El texto establece que las voluntades digitales se pueden ordenar mediante testamento o un documento que se inscribiría en el Registro de voluntades digitales, que crea la misma ley. También regula las voluntades digitales en los casos de pérdida sobrevenida de capacidad y la facultad de los padres o tutores de velar por una presencia digital adecuada de los menores en la red. 

En el debate también han intervenido Jordi Orobitg (JxSí), Lorena Roldán (Cs), Rosa Maria Ibarra (PSC), Joan Coscubiela (CSQP), Esperanza García (PPC) y Mireia Boya (CUP). 

Una vez superado este primer debate, la iniciativa continuará ahora la tramitación en comisión antes de que vuelva al Pleno para que haga el debate y la votación finales. El proyecto se tramita por el procedimiento de urgencia extraordinaria a petición del Gobierno. 

Fuente de la noticia: Generalitat de Cataluña