fbpx

APEP reúne en Valencia a todos los agentes del sector de la privacidad y protección de datos

VII Congreso Nacional de Privacidad APEP (Valencia, 3 y 4 de junio) “10 años de privacidad APEP”

Noticia

Participa el Secretario de Estado de Justicia, la Consellera de Justicia, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos y el director del Supervisor Europeo de Protección de Datos.

APEP ficha a Juan Antonio Orgaz como Director General

Participa el Secretario de Estado de Justicia, la Consellera de Justicia, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos y el director del Supervisor Europeo de Protección de Datos.

APEP celebra el 10º aniversario de su fundación como la asociación más representativa del sector.

En el marco del congreso, se entregarán los Premios APEP 2019 a la Agencia Española de Protección de Datos, en la categoría de institución; a Jesús Rubí, trayectoria profesional; a Susana Pons y Enrique V. Bonet, mejores profesores; y a David Sanz y Teresa Shüller, mejores expedientes.

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza los próximos 3 y 4 de junio en Valencia el VII Congreso Nacional de Privacidad APEP, coincidiendo con su 10º aniversario. El evento es un referente en el sector y reúne a altos cargos de la Administración, tanto europea como española, junto expertos y profesionales en privacidad y protección de datos.

El Congreso APEP será inaugurado el día 3 de junio a las 16 h. por el Secretario de Estado de Justicia, Manuel-Jesús Dolz Lago y la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. A nivel institucional también participarán la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, el director del Supervisor Europeo de Protección de la Datos (SEPD), Leonardo Cervera o el Magistrado del Tribunal Supremo, Pablo María Lucas Murillo de la Cueva. Junto a ellos concurrirán destacados profesionales y expertos en privacidad y protección de datos, provenientes de organizaciones, entre otras, como BBVA, Microsoft o Facebook.

Se abordarán temas de máxima relevancia y actualidad como el nuevo marco europeo de privacidad, así como las nuevas normativas e-Privacy Regulation y e-Evidence, la transformación digital y las implicaciones en la privacidad de la Inteligencia Artificial.

Premios APEP 2019

En el marco del VII Congreso Nacional de Privacidad APEP, la Asociación entregará los Premios APEP 2019 el día 3 de junio en su cena. Los premiados son distintas personas y entidades en reconocimiento a su aportación destacada en este ámbito.

Los galardonados en 2019 son la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la categoría de instituciones; Jesus Rubí, actual coordinador de Relaciones Institucionales de la AEPD, en la categoría de trayectoria profesional; Susana Pons y Enrique V. Bonet, como profesores mejor valorados de Formación APEP; y David Sanz y Teresa Shüller como Mejores Expedientes 2018 de Formación APEP.

Sobre APEP

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la calidad de las actividades vinculadas a la privacidad y fomentar el conocimiento y valoración social del derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal. APEP se constituye en una red activa de expertos que integra a casi mil profesionales dedicados a temas relacionados con la privacidad: abogados, consultores y auditores, economistas, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, y diplomados en relaciones laborales. La APEP tiene presencia en todo el territorio del Estado español y está vertebrada a nivel europeo a través de la Confederación Europea de Delegados de Protección de Datos (CEDPO).