fbpx
REFORMA LABORAL

Yolanda Díaz insiste en que la reforma laboral se publicará en el BOE antes de final de año

Noticia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que la reforma laboral que prepara su Ministerio estará lista y publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que acabe 2021, siguiendo el compromiso alcanzado con la Comisión Europea.

Yolanda Diaz Bruselas

"Tenemos que publicar esa norma antes del 31 de diciembre y, créanme, lo vamos a hacer", ha asegurado tajante en declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Trabajo y Política Social de los Veintisiete, sobre una reforma que ha situado en "la pista de salida para la publicación en el BOE".

Yolanda Díaz ha insistido en que el Gobierno de España ha cumplido "prácticamente" con todos los cambios y reformas comprometidos con Bruselas y en este sentido, se ha mostrado optimista con culminar los trabajos para la reforma laboral en el plazo establecido.

"No tengan dudas, España cumplirá con el componente 23, la parte que tiene que ver con la reforma de trabajo que es imprescindible para paliar los grandes déficit que tiene España", ha afirmado.

De esta forma, la vicepresidenta ha señalado que está centrada en alcanzar un acuerdo que implique también a la patronal, asegurando que trabaja "con mayor ahínco" para lograr este objetivo, del que ha dicho, ya tiene los detalles cerrados en coordinación con Bruselas.

Sobre la reunión de este lunes, la titular de Trabajo ha destacado que se vayan a dar "pasos importantes" para avanzar en la "Europa social". "Satisfecha de que demos un impulso a la Europa de la ciudadanía, de los trabajadores, de los pueblos, en definitiva para una democracia mucho más robusta en el conjunto de Europa", ha apuntado.

Se espera que los Veintisiete adopten una posición común sobre la directiva sobre salarios mínimos adecuados en la UE y debatirán sobre transparencia salarial, un asunto del que Díaz ha destacado que España ya se ha adelantado y cuenta con una norma "mucho más ambiciosa" que la que se propone a nivel europeo.