En cuanto a los vídeos, la parte central de YouTube, la plataforma de Google ha eliminado en este tercer trimestre de 2018 más de 7,8 millones de ellos por infracciones de las normas, que en el 81 por ciento de los casos detectaron antes sus sistemas automáticos.
La compañía ha asegurado que de los vídeos que fueron retirados de forma automática, el 74,5 por ciento de ellos no habían llegado a recibir ninguna visualización por parte de los usuarios. "YouTube está comprometido a eliminar contenido inadecuado antes de que los usuarios lo vean", según fuentes de la compañía.
Asimismo, más de un 90 por ciento de los vídeos eliminados a lo largo de septiembre por motivos de seguridad infantil o extremismo y violencia no se habían visualizado más de diez veces en el momento de su eliminación.
En cuanto a los motivos de la supresión de los contenidos, YouTube ha asegurado que más de un 80 por ciento de los vídeos eliminados en el mes de septiembre se retiraron a causa de 'spam' o de contenido para adultos, al igual que en los canales, donde la cifra llega al 90 por ciento.
Por su parte, en los comentarios el motivo principal fue el 'spam', y el 99% de ellos fueron detectados por los sistemas automáticos de YouTube.