El empleado de esta planta murió tras sufrir un derrame pleural izquierdo maligno por mesotelioma, después de pasar un periodo de incapacidad temporal por contingencia común, que el Juzgado de lo Social número 4 de la capital aragonesa reconoció como enfermedad profesional, desde el 29 de agosto de 2011. Estuvo empleado en GM España desde el 8 de febrero de 1983 hasta el día de su fallecimiento, el 12 de diciembre de 2012.
Su viuda reclamó a la empresa una indemnización de 462.571,35 euros por daños y perjuicios, al entender que la enfermedad se había producido a causa de su trabajo como "especialista D" en la fábrica de Figueruelas, al haber aspirado durante varios años fibras de amianto.
El Juzgado de lo Social número 5 ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por Magallón y ha condenado a GM España al pago de una parte de la cantidad reclamada más los intereses legales. La empresa podrá recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un plazo de cinco días a partir de la comunicación de la sentencia.