Así su vuelta --con efectos del día 15 de enero de 2020-- se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en relación con el artículo 47 y la disposición adicional primera de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, señala la orden publicada en el BOE.
Delgado, que el pasado jueves comunicó su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, se encuentra en estos momentos en trámites para poder ser nombrada fiscal general del Estado, en sustitución de María José Segarra, tras ser propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya dio su aval, aunque se fracturó a la hora de adoptar la decisión, pues sólo contó con el apoyo de 12 votos a favor, mientras que otros siete vocales se mostraron contrarios al considerar que su anterior etapa en el Ejecutivo "no contribuye a la percepción de la independencia" de la Fiscalía.
El siguiente paso será la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, quien valorará su idoneidad tras escuchar su proyecto como fiscal general para los próximos cuatro años.